Sunday, October 14, 2012

First day in Haven Home: harsh reality has arrived


Por fin ha llegado el momento esperado, al quinto de día de estancia en Filipinas hemos ido a visitar una de las casas de acogida de Kalipay. Hemos visitado Haven Home (casa en la que no estaremos, almenos en primera estancia). La experiencia ha sido cuanto menos, emotiva. Ya solo el camino de llegada a la casa es muy impactante, hay pobreza por todos lados. En la misma calle donde se sitúa la casa, vive un gran número de familias en pequeñas chabolas improvisadas que por supuesto no disponen de electricidad ni agua.
Una vez llegados a la casa el recibimiento ha sido increíble, una pequeña multitud de niños nos esperaba con carteles de bienvenida y grandes sonrisas y abrazos. Después de que Ana nos enseñara toda la casa (realmente muy bien hecha y muy bien acondicionada), nos presentara uno por uno a todos los niños y después a todo el staff que se encarga del cuidado de estos, hemos pasado a la parte de espectadores de lujo. Con motivo de nuestra llegada (y también como ensayo para Navidad) los niños nos han obsequiado con una gran actuación.



No han faltado las solistas, duos, bailes y como clausura una última canción de todos los niños juntos. Es increíble el ver como niños que han sufrido historias realmente espeluznantes son capaces de seguir adelante con una sonrisa.
Una vez acabado el epectáculo musical hemos cenado todos juntos (pizzas y refrescos de naranja) y ya después de esto y de otra calurosa despedida de parte de todos y cada uno de los niños nos hemos ido.

5 comments:

  1. Que dificil,es transmitir desde aqui,lo de la pobreza,absoluta pobreza que alli hay,y al mismo tiempo las sonrisas increibles con que todo el mundo te recibe.Ánimo,corazón fuerte.ma

    ReplyDelete
  2. Guille desde Vancouver te seguimos, esto q haces es una pasada. Es algo que yo he querido hacer pero nunca me he atrevido, o buscado tiempo para ello.

    Por otro lado tus ex compañeros de Matrix te animan, en especial todos los Filipinos.

    Un abrazo
    Antonio

    ReplyDelete
    Replies
    1. Antonio muchas gracias! La verdad es que hasta el momento la experiencia está siendo muy positiva. Espero que vaya muy bien todo por Vancouver!

      Mándales un fuerte abrazo a toda la gente de Matrix!

      Delete
  3. Nos encanta el blog, es como si te hubieras ido un poquito más cerca. Aprovecha cada minuto de la experiencia. Aquí ya te echamos mucho de menos, pero vuestras experiencias nos ayudarán a todos. Besitos.

    ReplyDelete