Monday, November 5, 2012

Ultimos dias de vacaciones...


¡El fin de semana llegó por fin! El sábado nos fuimos al School Oval con los mayores de la casa. El School Oval es una pista de atletismo de uno de los colegios de Bago al cual puedes entrar gratuitamente y utilizar sus instalaciones. Guille y yo vamos dos días por semana a correr a las 6 de la mañana que es cuando no hace calor aún!



Hicimos unas cuantas carreras individuales y luego de relevos. Mas tarde les enseñamos a jugar a fútbol. Los deportes más importantes de aquí son el básquet, el boxeo y el volley. De fútbol nada de nada.... así que conseguimos por lo menos un gol después de 30 minutos jugando.... la pelota iba de un lado a otro sin sentido y solo se veían patadas voladoras hacia las espinillas del contrincante.... toda una experiencia....


 



























Estos dos días tuvimos la suerte que dos enfermeras de Ilo-ilo vinieran ha enseñar primeros auxilios a los mayores y a las care givers. Tuvieron un par de clases teórica y otro par de clases prácticas. Con ellas supieron mesurar la temperatura, el pulso, como actuar en caso de accidente, como limpiar una herida, etc.




















El lunes, fue su último día de vacaciones, hoy martes vuelven al colegio....¡con zapatos nuevos! Gracias a Ann Patrie que dejo dinero para poder comprar a cada uno de los niños zapatos y no chancletas (que es lo que siempre llevan). Por la mañana fue la sección masculina, con Guille, por la tarde fuimos la sección femenina, conmigo. Después de comprar los zapatos con el dinero que sobro pudimos hasta disfrutar de una mini hamburguesa en jollibee. ¡Gracias Ann Patri! ¡Los niños estaban contentísimos con sus zapatos nuevos!








No comments:

Post a Comment