Monday, March 3, 2014

Extension Visa

No me gustan los edificios del gobierno. Pero especialmente desde que estoy aquí odio el edificio de emigración. Es mi 16-ava que extiendo mi visa y en ninguna de las veces alguien me ha sonreído o hablado amablemente… Siempre se dice que te puedo haber tocado el amargado, que no todos son así… pero 16 veces sin una sonrisa…

Me hacen sentir mal por quererme estar en su país. Parece que me hacen un favor dándome sus servicios. En un año y medio han cambiado 3 veces el formulario a rellenar, las cosas que te piden son diferentes cada vez y en ningún lado te avisan de lo que te van a pedir: se ve que a partir de hoy mismo te piden una foto 2x2 con FONDO BLANCO cada vez que tienes que extender tu visado…  ¿lo ponía en algún lado esto? Pues no… y del dinero que has de pagar ya mejor no nombrarlo….

He llegado a la una…. He estado hasta las 5 de la tarde, en la oficina/sala de espera estaba a tope, todo el mundo con la misma cara que yo, sin entender por qué no pueden ser amables si estas pidiendo información… Cuando te equivocas o te falta algún documento te lo dicen con voz alta, marcando autoridad y ojo si les preguntas algo… Y una vez más ves a un extranjero saliendo con cara de póker y sintiéndose mal…. Hoy le a sucedido con un chico y lo entiendo más que nadie porque esa mala experiencia a mí me paso hace varios meses… ¿tanto cuesta explicar las cosas con una sonrisa del porque no te han aceptado? ¡Qué fácil sería el mundo si todos nos cuidáramos mutuamente!


Un muy buen amigo me dijo hace aproximadamente un año que es muy diferente pasar las vacaciones en un sitio que vivir en él. Y por una vez le doy la razón…. Puedes conocer una cultura, puedes adaptarte a ella, puedes entenderla pero por mucho que hagas, digas o pienses, unos y otros siempre seremos diferentes…

No comments:

Post a Comment