Sunday, May 26, 2013

¡ He llegado a la meta!

Hace un mes os preguntaba el qué significaba correr y el porqué la gente se ha aficionado tanto estos últimos años. Así que decidí comprobar por mi misma la experiencia de hacer una carrera.
Mi coach, Guille, desde hace un mes me ha estado entrenando para el día de hoy. Y es que, una carrera no es solo eso sino que conlleva toda un preparación. He estado corriendo entre 3 y 4 días a la semana, primero hice unos sencillos y simples 3 km y poco a poco he ido aumentado hasta llegar a unos 5 km (un mes). Después de conseguir hacer los km correspondientes hemos ido intentado mejorar el tiempo. Correr en si, y personalmente, es aburrido, eso si, se te hace más llevadero con una buena música pero sobretodo con un buen clima, cosa que aquí, acostumbrar tu cuerpo a la humedad y el calor que hace, es difícil. Pero, puedo decir, que he superado con éxito los entrenos, sorprendiendo a mi coach cada día  ¡jejejeje!
Pero no solo es eso una carrera, al igual que los futbolistas, el día anterior es importante comer pasta, como diría Guille, “has de rellenar tus reservas llenas”, y mucha agua. Antes de irte a dormir es importante ver donde este el inicio de tu carrera, prepararte la ropa y tu dorsal y ponerte el despertador a una hora maravillosa, digamos... ¿5 de la mañana? ¡pues si! ¡5 de la mañana!

Día C: Te levantas preguntándote ¿porque demonios me apunte yo a una carrera?, consigues vestirte y desayunar un simple plátano y vuelves a preguntarte ¿porque demonios me apunte yo a una carrera? coges el taxi y empiezas a ver gente con tu misma camiseta y hacia tu mismo destino y eso te anima. Llegas y después de mirar un poco todo el follon montado por la carrera te preparas en tu punto de salida. Cuando estas ahí amogollonado con toda la gente, empiezas a estar nerviosa a la vez que ilusionada. Cuando dan el disparo de salida casi no puedes correr por la de cantidad de persona que hay a tu alrededor. Los dos primeros kilómetros te lo tomas feliz porque vas a adelantando a gente, el tercero te coge algo de flato porque no has ido a tu ritmo... al cuarto km mientras Guille hace fotos va chillando “que queda menos” y cuando ya estas a punto de ver el final haces un pequeño esprin y entras como una campeona!! y si, después de tanto esfuerzo una se siente realizada y feliz!! A la vez que piensa ¿volvemos a casa para seguir durmiendo? ¡solo son las 7 de la mañana! y eso me hace ser mas feliz!!
¿Repetiré? Puede ser, en realidad correr me ha traído más cosas buenas que malas: me he puesto en forma, me he desestresado del trabajo y es un momento que puedo compartir con alguien al que quiero. Próxima meta, ¡¡aprender a respirar para que no me coja flato!!

¡5 km en 35 minutos he llegado la 211 de 933 personas!


 Antes de empezar la carrera.










Durante la carrera.



 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIN!!!!!!!!!!!!

¡Mi dorsal, y las pulseritas que te dan en las estaciones de
control para que la gente no haga trampas!

2 comments:

  1. Felicidades Nunu, eres una super campeona!!!!! Y con el calor y a esas horas de la madrugada aún más campeona!!!!! Besos

    ReplyDelete
  2. No m'ho crec...la meva germaneta a primera hora del matí...i no és tornant de marxa! Guille! què has fet amb ella?

    ReplyDelete