Thursday, March 26, 2015

Marzo único

Padres, los necesitamos en nuestra infancia para sobrevivir, entre los 6 a los 12 años nos resuelven todas esas preguntas que empiezan por el “¿porque?” “¿porque…el mundo es redondo?” ya que la sabiduría es de ellos, en la adolescencia no los queremos ni ver, ellos son nuestro mayor enemigo. Cuando llegas a los 20 son tus amigos, tus aliados, y después de tantos años, en un momento de tu vida, como el de ir detrás de tu padre a investigar una cueva aunque no te querías meter en el agua porque ya era tarde y hacia frío, en ese mismo momento, cuando lo haces, cuando vas detrás de él, te das cuenta que todo el cariño y cuidado que han tenido contigo durante tus 29 años de vida es el momento de devolvérselo, ahora ya no son ellos quienes vigilan para que no te tropieces, eres tú, la que pones el brazo para ayudarlos a subir. Y es que la vida es esto, todo lo que has dado y sacrificado sin pedir nada a cambio se te devuelve, porque el mismo cariño que ellos pusieron en nosotros, a nosotros nos sale devolvérselo en forma de abrazo, beso, escuchándolos o simplemente persiguiéndolos.

Mi único miedo en todo este mes ha sido solo uno, el olvido. Cuando van pasando los años ya no te acuerdas de los detalles, de esos momentos que dijiste “siempre me acordare” ya que van quedando atrás de tu memoria, y este viaje me gustaría que en mi mente estuviera intacto. He tenido la gran suerte de formar parte de un viaje increíble con mis padres a solas con ellos. Y aun teniendo las fotos nunca se refleja las emociones vividas. Me quedo con la sonrisa sincera de mi padre y sus ojos brillantes al igual que la cara de paz de mi madre flotando en el agua.

Ha sido un mes irrepetible y les doy gracias a papa y a mama por todo en esta vida pero sobre todo por darme la vida.

1) Primer día en Manila, con Jojo and Henry Zabarte , Joey Kiruelf, visita a mi colegio SHAP




2) Bacolod, Tia Anna y Carlos, las Ruinas




3) Visita, importante, a Kalipay Negrense Foundation.

En la oficina.





Con los niños





Mapfre financio esta van. ¡Ya rescatamos a bebe!

A la izquierda justo de recogerlo de la calle,
A la derecha un mes después de estar con Kalipay.
4) Cadiz, poblado en construcción para los afectados en el tifón Yolanda. Poblado Alberto Balcells intentando dar mejor vida a las familias mas pobres.






Visitando las casas que aún quedan por construir.
Voluntarios Españoles, Sandro y Jordi, 
repitiendo una vez en Kalipay.


5) Takatuka

Yendo a misa en tricicle.


Papa ayudando a los pescadores a sacar
la red.

Bucenado.

Haciendo el salvaje.

La magnifica cueva de papa.




6) Sumilon Islan, Whale sharks.








Gran grupo de amigos: Roxane, Cuqui Montenegro,
Laurita, Fran, tia Anna, Papa, Mama y yo.
7) Puerto Princesa, Underground River y los Manglares









8) Pagsanjan, río arriba hasta la cascada.








9) Choosen Children con Nena Ortoll, Taal Vista (el volcán más pequeño del mundo)













10 ) Talimaya

                                                       Grandes amigos, grandes personas













 


THE END....


No comments:

Post a Comment