Sunday, May 3, 2015

FIN 2012-1015. THE END 2012-2015.

Respirar. Respirar un aire diferente, un aire frio, un aire no contaminado, un aire que entra por tu nariz y hasta “sabe” a gloria. Esta es la primera sensación que vivimos él jueves una vez salir del aeropuerto.

 Una puede considerarse afortunada si tiene un hermano médico, abogado, dentista etc.. Pero yo no los tengo. Lo que sí que tengo es un hermano ingeniero que trabaja en el aeropuerto y eso sí que es una gran suerte. Tener esa gran posibilidad de salir del finger del avión y abrazar directamente a alguien, después de 24 horas de vuelo y con mucho nerviosismo, es todo un lujo señores. Y ese abrazo te da el pistoletazo de salida a tu nueva vida.

¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Pero? Todas estas preguntas se le pasan a uno por la cabeza después de estar un minuto y medio en shock y sin reaccionar. Eso es lo que les ha pasado a cada una de las personas que hemos sorprendido. Y es que hoy en día la gente se olvida de las sorpresas, se olvida de sorprender , es más fácil hacer un regalo y decir toma que estar dos meses callada sin poder decir nada e intentar que nadie en Filipinas cuelgue ninguna foto de despedida en Facebook para que los de aquí sigan sin saber lo que les viene.

Ver a tu madre que se funde en una abrazo contigo, tu padre te mira incrédulo, tus hermanos no entienden nada, tu futura suegra si le pinchan no le sacan sangre en ese momento y tus amigas, tus amigas que por nada del mundo pensaban que esto sería posible, una me abraza, la otra llora un poquito y la otra me mira con cara diciendo “¿esto es real?”. Y todo esto, te dice que tomaste la decisión correcta, han sido dos meses difíciles personalmente el tener que estar callada, en silencio, no poder compartir la ilusión de volver definitivamente con nadie, no poder compartir los nervios y todas esas preguntas que tienes en la cabeza sobre tu futuro pero… que queréis que os diga, a valido mucho la pena. Si es que al final la felicidad de los demás es la tuya propia.


Se acabó. Se acabó una etapa. Se acabó una aventura de 3 años. Hemos vivido algo único, hemos crecido con ello y hemos aprendido. La decisión fue muy meditada. Nadie nos podrá borrar todos los recuerdos aunque ahora que estoy en casa parecen un sueño. Fuimos para ser voluntarios durante un año en Kalipay y hemos acabado trabajando en Manila y teniendo la oportunidad de conocer a grandes personas y vivir momentos que nunca hubiéramos imaginados. Subir volcanes, nadar con ballenas, estar en medio de arrozales o ver monos salvajes en plena naturaleza. Y así podría seguir pero no es fácil resumir tres años en los que cada día era algo diferente, la palabra rutina no ha existido en nuestras vidas. Pero es el momento de estar con los de aquí, es el momento de sentar la cabeza, es el momento de intentar crecer en tu propio país y si no es así…. Siempre nos quedará el mundo para volver aventurarnos! 


Aquí acaba todo. Aeropuerto de Barcelona 2015

Aquí empezó todo. Aeropuerto de Barcelona 2012.

No comments:

Post a Comment