Friday, June 5, 2015

Ser alegre ayuda

Hace un mes que llegue. Un mes largo a la vez que cortó. Un mes positivo a la vez que negativo.  Un mes con abrazos a la vez que chillidos. Un mes con emociones. Y es que ya no solo es un mes, si no que en un mismo día, en 24 horas puedes estar en lo más alto de la alegría como caer en lo más triste y luego quedar en un coma mental sin saber si hay dolor. Es que señores todo lo que sucede en nuestra vida es con un objeto, con un fin.


Hace un par de meses detectaron cáncer a mi padre, exactamente de esófago. Hace ya un mes que lucha con la quimio y en la radio. Y ayer mismo nos enteramos que no podría asistir a mi boda porque su operación no es cosa de niños. Pintado así, lo primero que se nos viene en a la cabeza es tristeza, ganas de llorar e incluso negatividad, un “lo siento me sabe mal por lo que estás viviendo”. Pero, ¡ojo! No nos equivoquemos mi padre ahora mismo, en este mismo instante está vivo ¡aún os diría más! Está durmiendo plácidamente junto a mi madre. Hemos pasados días duros y aún nos quedan por pasar pero después de todo esto hoy me he dado cuenta que a todo se le ha de echar una sonrisa. Hoy he aprendido una lección de él y es que pase lo que pase has de ser positivo. Me he levantado de la cama con pocas ganas y solo me he encontrado a una persona feliz organizando una avanzada ceremonia, me he encontrado a una persona entusiasmada por un piso que he encontrado, una persona ilusionada por mí por haber  “posiblemente” encontrado trabajo, me he encontrado con una persona que radiaba más vida de la que yo en ese momento le podía dar y todo porque era feliz con todo lo bueno que me esta sucediendo. Hoy he visto a mi padre viviendo el presente y olvidandose del futuro, el futuro ya vendrá ¿para qué adelantarnos? Y es que la esperanza, la ilusión y la sonrisa NUNCA SE DEBEN PERDER EN ESTA VIDA. Y todo lo malo, aunque ahora no lo veamos, viene con algo bueno. Y eso, es el amor a mi padre que ya sabía que tenia pero que he vuelto a redescubrir.


2 comments:

  1. Me has hecho llorar, Grande hermana pequeña!

    ReplyDelete
  2. Mi abuelo siempre decía: "hay que ser valiente porque de los cobardes no se ha sabido nunca nada".
    Muchas gracias por recordármelo. Sois TODOS unos valientes.
    Un beso familia.

    Cristina Baigorri

    ReplyDelete