Monday, July 18, 2016

Una vez más, Filipinas


El otro día le comente a una amiga que va bien volver a los sitios para seguir valoran todo aquello que tienes en tu vida y es que… aun habiendo estado tres años viviendo aquí en Filipinas ayer fueron todo primeras impresiones.  

¿Quién dice que en Barcelona hay humedad? ¡Es que no ha estado en Manila!, solo salir a la calle cuesta respirar, hasta que te adaptas tu cuerpo te pide agua, ducha, beber, refrescarte, aire, ventilador. ¿Calor? Aun no entiendo como aguante un año con uniforme, ver a todas ellas con sus medias tupidas cuando tú, lo único que deseas, es ir quitándote piezas de ropa innecesarias. ¿Ruido? ¿Coches? ¿Personas? Nos quejamos de la multitud de turistas que hay por Barcelona pero… es que aquí no hay turistas hay filipinos por todas partes, casi no puedes ni andar sin tropezarte con alguien. Ahora me viene a la cabeza la emisora de radio que he escuchado durante todas mis mañanas en este último curso diciendo “en el Papiol retenciones de 5km para entrar en Barcelona” y ahora pienso “que suerte tiene esa gente” porque aquí, en la ciudad, los coches casi no se mueven.

 Manila, ahora entiendo a mi tía cuando llegamos hace cuatro año y me decía “yo no piso Manila si no es realmente necesario”,no lo entendí en ese momento porque yo, estaba inmersa en este caos, pero una vez sales y vuelves a entrar ya lo comprendes. Manila no es Filipinas.

Aun así siempre tienes aquellos rincones de la ciudad como Ayala Triangle que son un pequeño pulmón entre todos esos rascacielos. Te sientas. Miras esos árboles centenarios y te paras a observar, todo el mundo ríe, es feliz, aun sabiendo cómo es la vida en esta cultura (muy dura), nadie para, todo el mundo sigue adelante y disfrutan. No digo que sea ni mejor ni peor, si no diferente. Pero os puedo asegurar que saben cómo vivir la vida felizmente. 

No comments:

Post a Comment