Sunday, May 11, 2014

Anécdotas con los taxis

Se puede decir que en lo que llevo viviendo en este país me he podido encontrar gente de todo tipo pero las personas que menos me traen simpatía son los taxistas. ¿Y porque digo esto? Durante un año los he tenido que coger diariamente y ahora  os voy a nombrar diferentes anécdotas que me han ido pasado. Algunas, me han chocado más que otras y otras que no voy a poner porque ya ni me acuerdo...ya que son muchas...

Sobre el contador:
1. Taparte el contador con un trapo. ¿Porque lo hacen? Porque así "creen" que no ves que llevan contador y pueden hacerte su propio precio...y van vigilando por el espejo por si te has dado cuenta... supongo que al ser extranjero piensan que eres menos inteligente y no lo verás...
2. Directamente parar el contador y preguntarte cuanto le pagarás por llevarte. Tienes tres opciones, aceptar el precio que te dan que suele ser alto, regatear y conseguir un precio racionable o simplemente negarte tres veces y se darán por vencidos.
3. Avanzar la velocidad del contador para que el precio vaya subiendo a gran velocidad.

Varias veces me ha pasado:
1. Que me deje tirada en medio del camino ¿porque? porque a lo mejor se lo ha pensado mejor y no quiere ir tan lejos, a lo mejor es que se ha dado cuenta que a donde vamos hay mucho trafico o simplemente se le acaba la jornada laboral y  no decírtelo antes simplemente para conseguir algún peso de mas.
2. Que me paseen por Makati (mi ciudad) sin ir directamente al sitio deseado. Esta comprobado que si no les das calle por calle a donde han de ir, ellos, ni cortos ni perezosos, irán dando rodeos.
3. Que pongan gasolina mientras estas tu dentro del coche con el motor encendido y el contador en marcha.
4. Que el taxista maldiga mi nombre y que diga cosas que una no quiere ni saber por el simple hecho de que me tengan que llevar a 45 minutos de lejanía.
5. Que el taxista escuche lo que quiera " me has dicho en el puente" y yo le he dicho "varias veces cruzando el puente" y te de una vuelta más por cara bonita.
6. Poner el aire tan fuerte que he acabado congelándome a niveles de tiritar.
7. Simplemente no cogerte porque vas demasiado lejos o algún sitio con poca gente a la que podrá recoger luego.
8. Levantar la mano, que se paren tres taxis y acabar sin ninguno
9. Decir derecha y acabar girando a la izquierda.
10. He llegado a subir a taxis que las ventanas no bajan, las puertas no abren y sillín el justo y necesario.

Conversaciones habituales:
1. Preguntas típicas; De donde eres? Hace cuanto que estás aquí? Hablas filipino? Estas casada? Es filipino tu novio?

Nunca olvidaré:
1. Cogí el taxi como cada mañana a las 6.30 y de repente el taxista se para me mira y me dice " Mom, nature is calling me" "La naturaleza me esta llamando" y yo con cara de " no se lo que me estás diciendo", lo seguí con la mirada, salió del coche y en una esquina fue hacer pipí...
2. Que el taxista acabe peleándose con el coche de enfrente al casi tener un accidente y que la policía intervenga... y yo metida dentro del taxi... y todos fuera del taxi diciéndose las mil maravillas... hasta que al final un policía se da cuenta que estoy dentro del taxi.

Ojo con:
Muchas personas que se preocupan por mi una de las cosas que me han avisado más es que vigile, que si me siento mareada o dormida que salga del taxi porque dicen que algunos taxistas echan un spray para dejarte dormida y robarte o... cualquier otra cosa más.

Y podría seguir y seguir así durante varios párrafos más.... solo avisaros que cuando vengáis a Manila es el único tema en el que os diría paciencia y que no os dejéis timar.


No comments:

Post a Comment